No solo de la Media Maratón de Murcia viven este fin de semana los corredores populares de la Región. Un ultrafondo benéfico en Cartagena, una prueba de obstáculos en Totana, la Nogalte Trail en Puerto Lumbreras y el Trail Sierra del Algarrobo con carrera a pie y bicicleta por montaña, en Fuente Álamo, también se disputan durante dos días donde el calor será uno de los protagonistas.

´El Maestro´ realiza el sábado 100 kilómetros en Tentegorra

Juan de Dios Jiménez 'El Maestro' vuelve a organizar un reto solidario. En esta ocasión es el sábado a favor de la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad. Un buen número de corredores populares le acompañarán en 100 kilómetros que se iniciarán en la explanada del kisoco de Miguel, en la subida de Tentegorra de Cartagena. Cada vuelta consta de 4 kilómetros, por lo que dará un total de 25 giros. Las inscripciones se realizan a través del email adahimurcia.gestion@hotmail.com

La Running Mountain celebra su octava prueba con dos distancias

El circuito de carreras de montaña de la la Federación de Atletismo celebra el domingo en Puerto Lumbreras su octava prueba con dos distancias, 24 kilómetros, cuyo inicio está a las nueve, y 13,2, desde las 9.30. También hay una marcha senderista que tendrá también la salida y meta en el Albergue Juvenil de Cabezo La Jara. La inscripción se cierra hoy en asuspuestos.com al precio de 13 euros para la prueba corta y de 15 para la larga. Los dorsales se recogerán el domingo en la zona de salida de las carreras.

Un circuito de cinco kilómetros lleno de obstáculos

La Ciudad Deportiva Valverde Reina de Totana será el escenario el domingo de la Hispanian Race, una carrera de obstáculos considerada extrema que consiste en recorrer un circuito de 5 kilómetros. Los participantes se dividirán en élite y populares, estableciéndose también una categoría por equipos. Las salidas se darán en varios turnos desde las diez de la mañana. El día de la prueba se podrán formalizar inscripciones, desde 35 euros, que en estos momentos están cerradas.

Bicicleta por montaña, carrera a pie y senderismo en El Algarrobo

Bicicleta por montaña, carrera a pie y senderismo en un paraje espectacular, la Sierra del Algarrobo de Fuente Álamo. El domingo se disputará la octava edición de un trail que cuenta con más de 500 inscritos entre todas las modalidades. Las pruebas saldrán desde el CEIP San Pedro de Las Palas y en el caso de la bicicleta por montaña será la segunda prueba de la Copa Fasterwear BXM de la Federación de Montañismo, con un recorrido de 40 kilómetros. La organización sorteará material deportivo.