La Running Challenge 2016/17 volvió ayer a lo grande con motivo de su séptima cita. El circuito de carreras populares de la Región de Murcia, del que LA OPINIÓN es diario oficial, hizo parada un año más en el municipio de Molina de Segura, que fue testigo de la sexta edición de la Carrera Popular ´Centro Educativo Los Olivos´, que tal y como reza la tradición permitió disfrutar a los amantes del atletismo con diferentes pruebas para todas las edades y un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros en la competición absoluta, con salida y meta en las inmediaciones del citado centro.

El triunfo absoluto masculino correspondió a Ginés Valera, primer clasificado senior, después de invertir un tiempo de 33:51 en completar el trazado. Tras él cruzó la meta José María López, segundo senior con una marca de 33:57, siendo tercero en meta, y ganador en la categoría júnior/promesa, Jesús Soler, que detuvo el crono en 34:00.

Por el lado femenino, la atleta del Mobel Automenor Running Team Mercedes Merino fue la más fuerte, sumando un nuevo triunfo después de proclamarse, asimismo, vencedora en la categoría veterana C al lograr un registro de 40:10. Poco después entró la atleta del UCAM Cartagena Laura Nicolás, 1ª júnior-promesa con un tiempo de 41:57, por delante de la corredora del Mobel Automenor Running Team Cristina González, ganadora senior finalizando en 42:20.