Unos cuatrocientos deportistas participaron ayer en Cieza en la octava edición de la Subida al Portazgo, la dura carrera que cada año organiza el Club de Senderismo El Portazgo de Cieza y que este año ha sido puntuable para la Liga de Carreras por Montaña, que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

El bello paisaje, atravesado por el río Segura, la huerta ciezana en floración y el monte de la Atalaya, estuvo acompañado por la apacible mañana que se vivió en el aspecto metereológico.

El triunfo fue, por segunda temporada consecutiva, para Francisco Díaz Pozo (CEX Cartagena). El atleta de La Unión se impuso en la prueba absoluta, con un total de 24 kilómetros, al completar la ascensión a los 936 metros del altura de la sierra del Oro con un tiempo de 2:08:23. Por detrás del ganador entró en línea de meta Javier Salar Mayor (2:09:00), mientras que la tercera plaza fue para Francisco Alfonso Nicolás (2:12:47), cerrando el podio de la prueba en categoría absoluta.

En cuanto a la clasificación en categoría femenina, ésta estuvo comandada por Verónica Bugliot (2:39:15), del CEX Cartagena, por delante de su compañera de equipo, Carmen Evangelista (2:43:51) y de Laura Guillén (2:47:53).

La carrera tenía otra vertiente menos dura, con un total de 14 kilómetros. Los ganadores masculino y femenino fueron Raúl Lorca, del Club Kampamento Basi, y Nuria López Poveda, del CDE EA! Trail, con un tiempo de 1:10:16 y de 1:24:23 respectivamente.

Quedaron segunda y tercera Carmen María Torres Guirao, del Spor-Ti, y Ariadna Mataix, del CEX Cartagena, en el podio femenino, mientras que el masculino se completó con Jairo García del Vas, de La Carrasca, y Christian Sánchez Carrasco, del CEX Cartagena.

La octava edición de la carrera ´Subida al Portazgo´ estuvo organizada por el Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo, teniendo lugar la salida a las 9 horas desde el Campo de Fútbol de La Era de Cieza. La prueba sirvió para abrir el campeonato de la Liga Regional de Carreras por Montaña de la FMRM 2017.