La temporada regional de cross concluirá el domingo en Jumilla con la celebración del XL Campeonato Regional Individual, que se llevará a cabo en el Polideportivo La Hoya, junto al Campeonato de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual (Fedemips).

La presentación se celebró en la sede de la Federación con asistencia del director general de Deportes, Alonso Gómez, así como el concejal de Juventud y Deportes de Jumilla, Juan Manuel García Verdú; Juan Mateo, secretario del AC Vinos DOP Jumilla; José Zomeño, presidente de Fedemips, y Juanma Molina, de atletismo. A partir de las 9.45 horas del domingo arrancarán las pruebas.

La competición tendrá un valor añadido, puesto que los resultados determinarán en buena parte qué atletas ocupan las plazas vacantes en las distintas categorías para el XCIX Campeonato de España de Campo a Través, a celebrar el 12 de marzo en Gijón. Por otro lado, también este año la cita acogerá el acto de premiación individual y por clubes de la XXXI Liga de Cross 2016-17.