La XXIV Media Maratón y 11 K Ciudad de Cartagena-Memorial Gregorio Lorente Rosas 2017, que se celebrará el próximo domingo 5 de marzo, ha superado ya el millar de inscritos, según anunciaron ayer en la presentación los organizadores.

El evento deportivo, que cuenta con el apoyo y el patrocinio de la UPCT y BMW, consta de dos pruebas diferentes: la media maratón, con un recorrido de 21.097 metros y una carrera 10.600 metros. Ambas pruebas realizarán la salida de manera conjunta a las diez de la mañana desde la calle Ronda de La Unión y tendrán la meta en la Pista Municipal de Atletismo, si bien sólo realizarán un tramo de sus respectivos recorridos de forma paralela.

La XXIV Media Maratón y 11 K Ciudad de Cartagena comprende todas las categorías, desde júnior hasta veteranos H y contará igualmente con la participación de personas con diversidad funcional que competirán con sillas joelette y con sillas de ruedas, así como también correrá gente con discapacidades visuales.

Por motivos de seguridad y de acuerdo con la Policía Local y los técnicos del Ayuntamiento, este año se ha decidido establecer un tiempo mínimo de paso en la prueba de media maratón. Así, en el kilómetro 17 se cortará la carrera para aquellas personas que no puedan seguir el ritmo de la misma transcurrido un tiempo desde que haya superado la cabeza del grupo dicho punto.

Por otra parte, se dispondrán a lo largo de todo el itinerario varios desfibriladores con la finalidad de que el evento sea una prueba segura a nivel de cardioprotección. Por eso habrá también un amplio dispositivo médico coordinado por el Centro Médico del Deporte del ayuntamiento de Cartagena con el apoyo de tres ambulancias medicalizadas y dos puestos de Protección Civil para garantizar la asistencia a los corredores.

Asimismo, hay previstas actividades complementarias para esta jornada, como un servicio de masaje, atención sanitaria y podología gratuito a disposición de los atletas por la organización a su llegada para la mejor recuperación tras el esfuerzo, y también proseguirá la fiesta tras la carrera con las carpas que montarán los clubes y con una paella que costará 1 euro para los corredores y 2 para sus acompañantes, cuyos tickets se podrán adquirir en el momento de la recogida de los dorsales.

Las inscripciones, que se pueden formalizar en el portal www.cartagena.es, seguirán abiertas hasta el día 27 de febrero y tienen un coste de 14 euros que incluye una camiseta técnica conmemorativa, un 'buff' patrocinado por BMW y, como novedad, también una visera técnica.

La entrega de dorsales será en el Pabellón entre el jueves 2 y el sábado 5 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20-30 horas, y el mismo día de la carrera en la Pista Municipal de Atletismo desde las 7.45 hasta las 9.00 horas.

En la prueba colaboran el Club Maratón Cartagena, Run Tritón, Gabriela Mistral, Mandarache, Atletismo Elcano, Atletismo La Manga, Triatlón Cartagena, Atletismo Los Urrutias, Sur Menor El Algar, Club Ciclista Los Dolores y Club Atletismo UCAM Cartagena.