Cehegín y Caravaca acogerán este fin de semana el XXIX Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida de carreras de orientación en la naturaleza, prueba que ya cuenta con más de mil doscientos inscritos, de los que casi quinientos son de deportistas de fuera de nuestra Región.

La competición corresponde a la segunda prueba de la Liga Española de Orientación y es la segunda más antigua de España. A a lo largo de sus treinta y nueve ediciones se ha consolidado como la mejor prueba en territorio nacional de esta especialidad, gracias a su calidad técnica y organizativa.

Hasta Cehegín y Caravaca llegarán orientadores de países de Finlandia, que vendrá con su equipo nacional, Suecia, Dinamarca, Alemania, Ucrania, Suiza, Rumanía y Rusia, entre otros. Los interesados en inscribirse tienen más información en la página web oficial de la competición (www.costacalidaorientacion.net). La prueba regresa a la Comarca del Noroeste con motivo del Año Jubilar 2017, y fue presetadapor el concejal de Deportes en el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate; su homólogo ceheginero, Joaquín López; y el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Francisco Guerao

La jornada del viernes estará reservada a la carrera modelo y entrenamiento cronometrado, además de entrega de dorsales.

El sábado se llevará a cabo la carrera larga, con salida en el Llano de Arriba a las nueve de la mañana. Por la tarde, desde las 15.45, se llevará a cabo la carrera sprint en el casco histórico de Cehegín.

Por último, el domingo, desde las nueve, se disputará la carrera media, con inicio en Cañada de Canara, en Cehegín. En el centro de competición habrá aseos, punto de información de la organización y servicio de recogida de niños.