Molina de Segura acogió ayer una de las carreras de montaña más esperadas para corredores y sus familias, la quinta edición de la San Jorge Dragon Trail, una cita puntuable para la Running Mountain, liga de carreras de montaña de la Federación Murciana de Atletismo. El Coto Cuadros, en La Alcayna, fue el paraje por donde se desarrolló una prueba que tuvo varias modalidades y que puso en juego el Campeonato Regional de larga distancia (30 kilómetros).

El evento comenzó con un desayuno compuesto por café, chocolate y bizcochos, para todos los participantes y sus familias. Había que coger energía para las distintas pruebas que se realizaron, que fueron una marcha pedestre media maratón, una carrera trail de 30 kilómetros, otra de 10 K y una Kid-Cross donde los más pequeños pudieron disfrutar de lo que para muchos fue su primera competición running.

La temperatura para la práctica deportiva fue ideal, con un día nublado, sin viento y sin frío, y el recorrido, espectacular, divertido lleno de subidas y bajadas a través de senderos y ramblas, un trail bastante completo aunque complicado para mantener siempre el mismo ritmo. Ninguno de los corredores tuvo problemas con los recorridos, puesto que estaban perfectamente señalizados, y en todo momento había voluntarios para ayudar a los participantes.

A nivel deportivo, el unionense Chisco Díaz Pozo, con 2 horas, 19 minutos y 49 segundos, fue el más veloz, con Javier Salar, del Senda, en la segunda plaza, y Raúl Bastica García, del Costera Sur, en la tercera. En féminas, María Jesús Algarra Algarra, del Cuenca Dolomia, con 2 horas, 48 minutos y 13 segundos, se anotó la victoria con Lourdes Heredia, de La Ventanica, en la segunda plaza, y Verónica Bugliot, del CEX Cartagena, en la tercera.

También fue competitiva la prueba de 10K, que tuvo más de cuatrocientos atletas llegados a meta. En esta distancia, José Domingo Ruiz Morales, con 39 minutos y 15 segundos, alcanzó el primer puesto, con Ernesto García Puche, del Zien Healthy Club, en la segunda, y Jairo García del Vas, de La Carrasca, en la tercera. En féminas, María Victoria Soler Jiménez, del Blade Runners, ganó la prueba con 50 minutos y 32 segundos, ocupando el segundo puesto Ana María Cánovas, del Alhama Coym, y la tercera para Isabel Guerro Tomás.

Al finalizar las distintas pruebas, los corredores pudieron darse su masaje de descarga en la carpa de fisioterapeutas, y para terminar, todos disfrutaron de una excelente paella, ensalada y fruta en los comedores de las instalaciones del colegio San Jorge, un año más organizador de lo que es uno de los trail más esperados, que cumplió las expectativas, según la opinión de los corredores.