El campus de la Universidad Católica de Murcia abrió sus brazos a una prueba encuadrada en el circuito universitario 'We Are Ready' y que se celebró ayer bajo la organización de El Corte Inglés junto a la Carrera Popular UCAM, que alcanzó su quinta edición. Cerca de 300 participantes tomaron la salida en una competición que se desarrolló por las inmediaciones del campus de Los Jerónimos y que llevó a los atletas a dar una vuelta al circuito, en la distancia de 5 kilómetros, y dos en la de 10 kilómetros.

En la prueba reina, el triunfo correspondió a Iacopo Brasi y Rosa Vicente, autores de sendas marcas de 30 minutos y 35 segundos y de 45 minutos y 28 segundos, respectivamente. Al podio masculino también subieron Arturo Galián (30:39) y Sergio Fernández (31:56), mientras que Marina Cañizares (46:09) y Raquel Vázquez (47:03) fueron las encargadas de escoltar a la ganadora femenina.

En la distancia de 5 kilómetros, se erigió en el nombre propio Juan Caro, que gracias al tiempo invertido para completar el recorrido (15 minutos y 21 segundos) cruzó en primera posición la línea de meta, seguido de Julio Sánchez y Juan Bernal, que detuvieron el cronómetro en 15:32 y 15:47. Entre las chicas, la primera en acabar fue Sabina María Rico, que necesitó 19 minutos y 33 segundos para ganar la partida a Marta Belmonte (19:52) y Belén Gil (20:44), segunda y tercera respectivamente.