Daniel Estévez Fernández, del equipo Etipon Bike, fue el vencedor absoluto de la XXV edición Mountain Bike Fiestas de San Antón de Jumilla disputada ayer a pesar de las fuertes rachas de viento.

El ciclista nacido en El Ejido (Almería) se adjudicó la prueba tras 1 hora, 55 minutos y 57 segundos, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado, Rubén Martínez González, del equipo el Conchel Racing Team. La tercera plaza fue para su compañero de equipo, Alberto Mingorance Fernández.

El recorrido era de 47 kilómetros y la primera fémina clasificada fue Aurea Ruiz García, que ocupó el puesto 69 de la clasificación general. Participaron más de 250 atletas de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete y Andalucía.

Ayer el fuerte viento fue el protagonista de esta competición deportiva con salida y final en la Avenida Ronda Poniente Juan Pablo II y que recorre sendas y discurre por los parajes de Santa Ana del Monte, Rambla del Judío y subida al castillo de la ciudad de Jumilla.

Esta prueba deportiva estaba previsto que se celebrase el pasado 22 de enero, pero fue suspendida por la nieve caída durante esos días en la zona.