El atleta de Alcantarilla David Sánchez Romero y Raquel Sánchez Carrasco fueron los más rápidos en la quinta edición del Trail La Aljorra 'Carrera Popular del Almendro y el Grabancillo de Tallante', quinta prueba de la running mountain y una carrera que estaba compuesta de un trazado de 22 kilómetros para los más valientes y otra de 11 kilómetros para los aficionados menos experimentados.

Con un paisaje de auténtica postal en plena época de la floración del almendro, la cita no se limitó solo a una prueba de resistencia física, ya que también se celebró un concurso para ver quién era capaz de conseguir la mejor fotografía del curso.

En el podio masculino de la cita sénior, el segundo puesto lo ocupó Raúl Bastida García y Francisco Javier Román Serrano entreó en tercera posición. Asimismo, en el capítulo femenino, la segunda y tercera clasificadas fueron Esther Sánchez Pérez, del Mandarache e Iria Vidal Vázquez, del Spor-Ti.

En la cita con un poco de menos envergadura, los tres primeros clasificados fueron Joaquín López Gómez, del Runtriton Cartagena; Juan Antonio Espinosa Cruz, del Trirunner Pozo Estrecho; y Miguel Ángel Muñoz Martínez, también del Trirunner Pozo Estrecho. En el apartado de chicas, Olga del Solar Samper, del Runtriton; María del Carmen Romero, del Clínica Puerto Lumbreras; y Elena Cavas Olmos, del CA Mandarache.

Tanto los participantes como los organizadores acabaron más que satisfechos, por lo que la intención de todos es, tras otro curso sin ningún incidente, que la próxima edición pueda tener más novedades que presenten la prueba todavía más atractiva para los participantes.