El 12 de febrero, a partir de las diez de la mañana se disputará la IV Milla de La Huertecica, que tendrá como lugar de salida y llegada la calle Wssel de Guimbarda, junto al Parque de los Juncos.

Esta carrera popular, enmarcada dentro del Programa 'Cartagena Running', la organiza el Colectivo La Huertecica y en ella colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, que pondrá a disposición de la entidad los recursos materiales y humanos.

El itinerario de la carrera dispone de un recorrido especial para los niños, que será de una única vuelta al circuito, mientras que para los mayores serán dos, cumplimentando así la distancia total de 1.609 metros de una milla.

La jornada cuenta también con otras actividades a partir de las once de la mañana, como una sesión de 'zumba solidario' -a la que se puede apuntar quien quiera adquiriendo el 'dorsal solidario' al precio de 2 euros-, badminton, patinaje, juegos tradicionales, malabares, globoflexia y pintacaras, entre otros, para las que se han unido diferentes entidades.

El edil de Deportes, Ricardo Segado, ha explicado que se trata de «una prueba asequible a toda clase de deportistas» y ha subrayado, además, que «con ella se pretende poner en valor la práctica de la actividad física y el deporte, con el propósito de motivar a las personas a conocer los beneficios que estas actividades le pueden reportar» para que así se enganchen a «una vida saludable».

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 7 de febrero a través de la página web de la asociación y costarán 2 euros en el caso de los más pequeños y de 5 euros para el resto.