Este domingo se disputa la cuarta edición del Maratón de Murcia, una prueba que al margen de los 42.195 metros tendrá otras dos modalidades, 10K y media maratón de patines. Las alternativas para los corredores populares a esta cita que reunirá a unos dos mil participantes serán el Trail Calas de Bolnuevo, el Trail El Romero de Bullas y la carrera de obstáculos Eternal Running de Águilas.

El IV Cross Trail Calas de Bolnuevo se disputa a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Consta de tres recorridos: uno de 11 kilómetros, otro de 21 y un tercero de 9 en la modalidad de senderismo (no competitivo). El trazado de tierra visitará calas vírgenes de Mazarrón. La salida será conjunta y se dará a las diez y media de la mañana desde la explanada de las erosiones de Bolnuevo, quedando la meta en el mismo punto.

El Club Atletismo Kinoa organiza en Bullas el tercer Trail El Romero, una prueba comprometida con el medio ambiente, ya que todo aquel corredor que tire residuos será descalificado. De igual modo, la organización obliga a los participantes a socorrer a cualquier accidentado. La prueba discurre por el paraje del Romero de Bullas con dos distancias, una de 11,5 kilómetros por caminos y pistas forestales, y otro de 20. La salida se dará desde la calle Hospital, donde también estará la meta, a las nueve y media de la mañana.

Águilas recibe el domingo una nueva edición de la Eternal Running, una carrera de diez kilómetros de distancia donde los participantes tienen que sortear ochenta obstáculos. Es una prueba diferente, donde se premia la originalidad, ya que no solo gana el más rápido, sino también los mejores disfraces. Las inscripciones están abiertas en www.eternalrunninginvencible.com y cuestan entre 25 y 30 euros.