Más de 300 atletas participaron ayer en una de las citas clásicas en carreras por montaña de la Región como es El Valle Trail y que más expectación levanta cada temporada. De hecho, los dorsales estaban agotados desde hacía varios días tanto en la prueba de 30 como de 11 kilómetros, pese a la dureza de las mismas.

La prueba, que alcanzó ayer su décima edición, tuvo su salida y meta en el campo de fútbol de La Alberca y se disputó a lo largo de la serranía de la capital del Segura con gran ambiente y el espíritu deportivo habitual de este tipo de competiciones.

El vencedor de la prueba más dura fue Francisco Alfonso Nicolás, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 20 segundos. En el podio le acompañaron Vicente Redondo (02:52:51) y Diego Martínez (03:04:28). En categoría femenina se impuso Irma Duchi, que completó los 30 kilómetros en 03:31:25. Por detrás de ella figuraron Ana Cánovas y Verónica Bugliot. Los gandores en 11 kilómetros fueron Fernando García y María Victoria Soler.

Para un buen número de corredores fue un test de cara a la liga de carreras por montaña que dará comienzo en febrero en Moratalla con El Buitre.