Solo cuatro carreras populares se celebran este fin de semana en la Región, dos de ellas de montaña el domingo, otra de asfalto de carácter no competitivo por las calles de Murcia y una de 6,3 kilómetros en Santa Rosalía, pedanía de Torre Pacheco. La mayoría de corredores estarán en la vecina Santa Pola, donde se celebra su tradicional media maratón.

La Carrera Villa de Santa Rosalía, para todas las edades

Santa Rosalía, conocida por su ermita, celebra el sábado, desde las cuatro de la tarde, una carrera con salida y meta en el casino. La absoluta se disputará sobre una distancia de 6.300 metros, mientras que también habrá una otra para menores de 8 a 10 años (330 metros) y júnior de 11 a 15 (650 metros). La inscripción es de 8 euros para la absoluta y de 5 para menores. Se puede formalizar en www.lineadesalida.net o el día de la carrera hasta 45 minutos antes del comienzo.

Marcha no competitiva contra la violencia de género

Murcia inaugura el domingo el circuito nacional de la carrera solidaria 'Colores contra la violencia de género', una prueba de carácter lúdico que comenzará a las 11.00 horas en la plaza de la Cruz Roja y tendrá un recorrido de 4 kilómetros. Las inscripciones, que tienen un precio de 15 euros para los adultos, 14 para grupos y 5 para niños de 6 a 12 años, pueden formalizarse a través de la web colorescontralaviolencia.com o en cualquier oficina de Correos.

El Trail Majal Blanco, puntuable para la liga Running Mountain

El II Trail Majal Blanco, con salida y meta en la Plaza de las Moreras -Torre Guil, en Sangonera La Verde-, dará inicio el trail Largo, de 15,5 kilómetros, a las 9.30, y el corto, sobre 8,5 km., a las 9.45. El circuito es mixto con predominio de pista y sendas. La cita es puntuable para la Running Mountain, liga de carreras de montaña de la Federación de Atletismo. Las inscripción se cierra hoy, a las ocho de la tarde, en www.famu.es al precio de 15 y 1o euros.

La décima edición de El Valle Trail, con los dorsales agotados

La carrera por montaña El Valle Trail tendrá su salida y meta en el campo de fútbol de La Alberca para recorrrer la serranía de Murcia. Los dorsales están ya agotados para las dos distancias, 30 y 11 kilómetros. La prueba larga dará comienzo a las nueve de la mañana, y media hora después, la corta. Para un buen número de corredores será un test de cara a la liga de carreras por montaña que dará comienzo en febrero en Moratalla con El Buitre.