La Running Challenge desembarcará en El Algar con el Cross Subida a la Fuente del Sapo, que se celebrará el sábado 27 de agosto con salida en la Plaza Don José María Serrano.

La prueba, encuadrada en el circuito de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región con LA OPINIÓN como diario oficial, está organizado por el CD Algar y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y se disputará a partir de las 19.00 horas (competición absoluta) y 18.30 horas (categorías menores).

Esta cita, que supone la vigésimo tercera edición, será un homenaje, de forma simbólica, a Rafael Lorente por ser un ejemplo de superación y lucha. El futbolista que sufrió un paro cardíaco durante un partido ha expresado su deseo de que «haya una gran participación en la carrera». Está previsto que se completen las plazas disponibles, que son 200 para niños y 650 para los adultos.

Aunque no se trata de una prueba muy numerosa en cuanto a su número de participantes, la calidad de los corredores es indiscutible. En este sentido cabe destacar que entre los deportistas que se den cita se encontrará el cartagenero Alberto González Conesa, cuatro veces ganador del Cross Subida a la Fuente del Sapo. También asistirán el actual plusmarquista regional de 10 km. en ruta, Antonio Martínez Ardil, y el vencedor de la Ruta de las Fortalezas José Antonio Agüera.

Respecto a las características de la prueba, el recorrido consta de un circuito de 9,5 kilómetros, alcanzándose un desnivel positivo de más de 150 metros.

Habrá diferentes salidas para las tres categorías: 400 metros (pre-benjamín y benjamín); 1.400 metros (alevín, infantil y cadete) y 9.500 metros (resto de categorías). Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación Murciana (www.famu.es), fijándose como fecha límite el 24 de agosto (tarjeta) y el 18 de agosto (transferencia o ingreso bancario). El precio de la carrera absoluta es de 10 euros (no federados) y 8 euros (federados). En las cateogrías infantiles (desde prebenjamín hasta cadete), el precio es de 3 euros.

El reparto de dorsales se realizará en El Corte Inglés de Cartagena el viernes 26 de agosto (10.00 a 14.00 horas y 16.00 a 21.00 horas) y en la línea de salida en la Plaza Don José María Serrano el día de la prueba de 17.00 a 18.30 horas.