La trigésimo cuarta edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla cuenta con 2.500 inscritos y ha sufrido algunos cambios en el cartel de atletas de élite, ya que baja de ultima hora Nuria Fernández por lesión, y se incorpora Abdelaziz Merzoughi, segundo en el ránking nacional de 3.000 obstáculos y campeón europeo júnior en 2010, que participó en la pasada edición de la prueba yeclana. También es novedad el veterano Pablo López Sánchez-Rey, atleta que sabe lo que es bajar de treinta minutos en los diez kilómetros ruta (tiene 29:34) y este año fue noveno en el nacional de media maratón y un habitual de Yecla. Y la tercera de las novedades es Ricardo Rosado, que fue sexto el pasado domingo en Quintanar y terminó séptimo en el nacional de cross.

En categoría femenina las novedades para mañana domingo serán Tere Urbina, decimoquinta en el Nacional de campo a través de este año. La espigada atleta del Barcelona ya ha corrido esta temporada en el circuito ANOC y tratará de estar lo más adelante posible. Igual que Elena García Grimau, la atleta del Valencia, que fue quinta en el Campeonato de España de 1.500 de este año. Por contra, por molestias, se ha caído del cartel inicialmente previsto Nuria Fernández.

La prueba absoluta masculina contará con Ilias Fifa, Adel Mechaal y José España, integrantes del equipo español que obtenía recientemente la medalla de plata por equipos en el europeo de Cross de Chia. Mechaal, que ganaba el Cross de Yecla en el año 2014, tendrá una dura oposición en sus compañeros de selección, para revalidar el triunfo. Junto a ellos, destaca al presencia de Carlos Mayo, subcampeón de Europa de Cross sub-23, Sebastián Martos, campeón de España de 3.000 obstáculos, y el eritreo Yemane Hailselassie, finalista olímpico en 3.00 obstáculo en Rio.

La prueba femenina presenta a Nuria Lugeros y Tania Carretero, tercera y cuarta, respectivamente, del ultimo Cross Fiestas de la Virgen. Además, estarán Judit Pla y las valencianas Marta Esteban, Carolina Robles y Laura Méndez

El Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla- Gran Premio: Yecla Feria del Mueble se desarrollará en el complejo polideportivo Juan Palao Azorín. Las previsiones meteorológicas anuncian lluvia, por lo que desde la organización se ha hecho un llamamiento a los atletas participantes para que realicen el desplazamiento a Yecla con antelación a lo previsto y que acudan provistos de la equipación deportiva adecuada.

La primera carrera dará comienzo a partir de las 09.45 horas y las absolutas femenina y absoluta masculina están previstas a partir de las 13.00 y 13.40, respectivamente. LA OPINIÓN es el diario oficial de la prueba.