La tercera edición de la Barbudo Trail de Jumilla, que contó con una participación de lujo, puso ayer el punto y final a la Liga de Carreras por Montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. El parque regional de la Sierra de El Carche recibió a más de trescientos deportistas de diferentes puntos del país y que tuvo como vencedor al alicantino Antonio Martínez Pérez, del Maratón Crevillente, seguido de su compañero de equipo Miguel Ángel Sánchez Cebrián, y en tercera posición Cristofer Clemente, de La Gomera. En féminas, Gemma Arenas Alcázar, del Alpino Benalmádena, fue la mejor, con Ana Tauste en el segundo puesto y Ana Cánovas, del Sport-Ti, en la tercera.

El ganador masculino, que es actualmente subcampeón de Europa de carreras de orientación, invirtió un tiempo de 2 horas y 18 segundos en recorrer los 22,3 kilómetros de la carrera, con un desnivel positivo de 1.690 metros, mientras que la campeona femenina hizo un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 19 segundos. La corredora de Almagro (Ciudad Real), por su parte, ha sido campeona de la Copa Ultra de carreras por montaña, mientras que Tauste, ayer segunda, triunfó este año de la vertical Desafío Aitana. Paralelamente se disputó la prueba de la Barbudo Promo, en la que tomaron parte más de setenta deportistas, siendo el vencedor el jumillano Cristian Jiménez, con Antonio Ríos en el segundo puesto y Juan Miguel Tomás Jiménez en la tercera. Entre las chicas, María Victoria Soler Jiménez se hizo con la victoria, con Dory Ortega segunda y Chary Martínez Jiménez en la tercera.

La Barbudo Trail Jumilla era la sexta y última prueba de Liga de Carreras por Montaña de la Región de Murcia, que ha tenido como campeones a Chisco Díaz Pozo, sexto ayer, y Lourdes Herrera López.