Cehegín se convierte desde hoy y hasta el domingo en el epicentro nacional de las pruebas de carrera de montaña de nuestro país con la UCAM Falco Trail HG, que celebra su edición más internacional. La prueba forma parte de la Spain Ultra Cup y es puntuable para el Ultra Trail du Mont Blanc, con participantes de treinta nacionalidades.

La Sala Camelot acoge esta mañana, a partir de las diez y media la presentación oficial de la carrera con la presencia del medallista olímpico David Cal. Paralelamente se abrirá la feria del corredor y la entrega de dorsales, para las siete procederse a la emisión del cortometraje a Super Paco, veterano atleta malagueño que también presentará su libro. Posteriormente, a las ocho y media, el catalán Pau Capell, campeón del mundo de carreras de montaña, ofrecerá una charla.

Las pruebas deportivas comenzarán mañana sábado. A las nueve, desde el Parque Ginés Ibáñez, se dará la salida a la prueba de promo, tanto de carrera como de senderiemos, para después, a las diez, disputarse las carreras infantiles Faquito, con niños de tres a catorce años de edad. Por la noche, a las diez, se dará la salida a la Ultra Resistencia, que será de 100 kilómetros y contará con más de 5.000 metros de desnivel positivo, novedad este año que es exclusiva para aquellos atletas que puedan acreditar una experiencia en pruebas de similar dureza. Asimismo, el domingo tendrá lugar la maratón de 45 kilómetros,y se realizará una prueba de 16 kilómetros apta para todos los públicos. En total se darán cita aproximadamente 2.300 deportistas durante el fin de semana.