El domingo 4 de diciembre tendrá lugar la XXVII Media Maratón Ciudad de Cieza y 7º 10.900 metros Solidarios, con salida y meta en el Paseo de Cieza e inicio previsto a las diez y media de la mañana. La cita, que es puntuable para la liga de carreras populares Running Challenge que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial, se presentó ayer con la presencia del alcalde de la localidad, Pascual Lucas, y el presidente de la Hermandad Santa María Magdalena, José María Navarro Pérez.

Una de las principales novedades de cara a esta edición es el nuevo circuito, con el que los organizadores han tratado de atender a todas las solicitudes de los participantes en las pruebas anteriores, manteniendo los puntos fuertes del trazado, como el paseo ribereño y el centro de la ciudad. También se ha configurado un recorrido con mayor presencia en las zonas urbanas, ganando en compañía por parte del público, además de eliminar algunas partes de especial dureza para conseguir un circuito más estable, menos exigente y mucho más rápido.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de diciembre, a las 20.00 horas, para pagos con tarjeta en la plataforma www.famu.es. El coste de las mismas es de 14 euros (12 para atletas con licencia), realizándose inscripciones el día de la prueba -siempre que queden dorsales disponibles- con un coste de 18 euros.

Los dorsales y chip podrán recogerse el día de la prueba en el Paseo de Cieza, a partir de las ocho y media. Habrá trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas, tanto en el apartado masculino como femenino, así como a los tres primeros corredores locales, los tres primeros de la Hermandad y al corredor y corredora más veteranos llegados en meta.

Un año más habrá importantes premios por equipos, recibiendo trofeo y cesta de Navidad el mejor club clasificado y al que clasifique el mayor número de corredores en meta contabilizando las dos distancias. Como también es costumbre, todos los inscritos recibirán una completa bolsa del corredor con camiseta técnica Luanvi, gorra de running, una mochila técnica, además de un bono descuento en el Hotel Costa Narejos, productos de embutidos artesanales Calentejo y aquellos obsequios que la organización pueda conseguir. Cabe destacar asimismo el carácter solidario de la cita, que destinará un euro de la inscripción en los 10.900 metros Solidarios a una asociación benéfica de Cieza.