Alejandro Cases Fernández, del Grupeta Cadaver, y Victoria María Muñoz, del Ca Comemills, fueron ayer los triunfadores de la Media Maratón Villa de San Javier al completar el circuito urbano en 1:14:53 y 1:36:24.8, respectivamente. Cases se impuso en un emocionante final por un solo segundo a Álex González Espinosa, mientras que la tercera plaza se la adjudicó Joaquín Sáez Fulgencio. En féminas, Victoria Muñoz fue la clara dominadora con María Dolores Ávila Molina, del CT Almería, con un tiempo de 1:42:58, y de Candelaira Andrada Barreto, del Tikismikis Runners, con 1:43:48.

El club más numeroso fue la Academia General del Aire. La institución militar abrió sus puertas a los corredores que atravesaron las instalaciones militares, pudiendo disfrutar de su deporte preferido rodeados de aviones.

La jornada, que congregó a más de 500 deportistas, acogió tres carreras en paralelo, la propia Media Maratón y distancias de 5 y 10 kilometros, así como una prueba para senderistas y otra para los más pequeños de la casa. José Manuel Martínez y Berta Cánovas ganaron en diez metros, mientras que Antonio Miguel Alloza y Marina García lo hicieron en los cinco mil.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y del edil de Deportes, Carlos Albaladejo.