Casi medio millar de deportistas aceptaron el reto de participar de una nueva aventura dentro del mundo Trail Runing. Las montañas de los términos municipales de Caravaca y Moratalla acogieron una nueva edición de la 'Vara Trail', que este año estuvieron divididas en cuatro pruebas para adaptar la competición a todos los niveles: Maratón, Media Maratón y Senderismo 23K y 16K, que hicieron las delicias de los amantes de las montañas en las distintas modalidades, con un desnivel acumulado de 5.400 metros en la prueba de maratón y 2.500 en la media.

La prueba reina ascendió a los picos Loma Victoria, Pelón Ortega, Reventón, Peña Rubia, El Buitre y Los Conejos. No faltó la fiesta deportiva que se organizó, tras la competición, en la zona de llegada ubicada en esta edición en el Camino del Huerto de la población del Noroeste murciano.

La prueba estuvo organizada por el Club La Vara Trail Caravaca con la ayuda de varios Clubs Deportivos de la Localidad y la colaboración de la concejalía de Deportes de los ayuntamientos de Caravaca y Moratalla, así como la federación de Montaña de la Región, la Federación Española de Deportes de Montaña, la Internacional Trail Runnig Associacion (ITRA), el Instituto de Turismo y la consejería de Medio Ambiente.

Los mejores

En la prueba de maratón, el atleta de la Unión Francisco José Díaz Pozo, conocido como Sisco, fue el mejor con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 26 segundos. La segunda plaza fue para Alberto Plazas, de Las Torres de Cotillas, con 5h.24:50. El tercer puesto se lo adjudicó Pablo Rosique.

En mujeres, la peluquera murciana Esther Sánchez, con 6h.38:52, sumó otro triunfo en una prueba de gran resistencia. Mila Belda Rico, con 9h.03:25, fue segunda, mientras que el tercer puesto fue para Tamara García Navarro.

En la distancia de media maratón, con 2 horas, 15 minutos y 51 segundos, el dominador fue Cristóbal Javier Cáceres Navarro, quien superó a Salvador Navarro y Manuel Najas. En la clasificación femenina se impuso Lourdes Heredia, con 2h.46:30, seguida por Marta Sáchez y Chary Martínez Jiménez.