San Pedro del Pinatar acogió este domingo la cuarta edición de la Correlimos, una de las pruebas más singulares de la Liga de Carreras Populares, iniciando de este modo el frenético mes de octubre que aguarda a la Running Challenge. Casi 600 atletas participaron en una prueba que se disputó en el Parque Regional Salinas y Arenas de San Pedro. Los deportistas pudieron elegir entre una distancia larga de 13,4 kilómetros y otra corta, con un recorrido de 7,6.

Pepe Caracena (Fondistas de Alcantarilla) y Cristina González (Bikila) fueron los ganadores de la prueba larga, con un tiempo de 49:19 y 57:18, respectivamente. Les acompañaron en el podio, José Juan Jiménez y Juan Jesús Atencia (Runtriton Cartagena), y Olga del Solar (Runtriton) y Beatríz Rios. Por su parte, Joaquín Gómez (CD Runtriton Cartagena) y Encarnación López fueron los vencedores en la distancia de 7,6 kilómetros. Junto a ellos, estuvieron en el cajón Juan Alonso y Antonio Alloza (Runtriton), Lorenza González y Alicia Rubio (CA Torre Pacheco).

Los participantes disfrutaron de la singularidad del paisaje del Parque Regional y las playas del Mediterráneo y tuvieron como reto principal las diferentes superficies del suelo: adoquines, asfalto, tierra y arena. Además, como viene siendo habitual, la cita también estuvo abierta a diferentes categorías infantiles, con una gran participación.

La jornada, como en ediciones anteriores, finalizó con un tradicional caldero, elaborado por la cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar.