El Polideportivo Municipal 6 de Diciembre del municipio de Totana sirvió de decorado para la salida y la meta de la decimosexta edición de la Charca Grande ´Gran Premio Panzamelba´, una prueba organizada por el Club de Atletismo Totana que congregó a más de trescientos participantes entre corredores y senderistas.

Los más rápidos en completar los 8.000 metros del recorrido fueron Juan Emilio Miras y Mayte Vera, que acabaron subiendo a lo más alto del podio después de hacerse acreedores a unos registros de 28:04 y 35:43, respectivamente.

El primero, miembro del CA Totana, consiguió ser profeta en su tierra después de imponerse a sus inmediatos perseguidores, Antonio Haro y Raúl Cifuentes, ambos del Daen Lorca, que finalizaron la carrera con sendos tiempos de 28:19 y 28:57.

Entre las féminas brilló especialmente Mayte Vera, atleta del Daen Lorca, que tuvo que emplearse a fondo para superar a Laura Rubio, del Club Atletismo Nogalte, y a Carmen Martínez, del Cex Cartagena, autoras de unas meritorias marcas de 35:55 y 36:23.