Los marroquíes Mohamed Boucetta, del Apolana alicantino, y Wafiya Benali, del Nogalte, se proclamaron campeones de la tercera edición de la Media Maratón y 10K Feria de Alhama, que concluyeron entre las dos distancias con la participación de más de 400 atletas.

Boucetta superó al argentino Nicolás Tuci y al totanero Juan Emilio Miras Costa, primer atleta de la Región en meta, mientras que en féminas, Benali, que está afincada en Cartagena, concluyó por delante de Laura Rubio y Krisztina Molnar. Ambos campeones tuvieron un premio especial por el hecho de superar el récord de la cita alhameña, en concreto 250? cada uno, tal y como informó la organización del evento.

En la carrera de 10 kilómetros, Antonio Lorente fue el más veloz, con Francisco Molina y Juan Pedro Vicente en la segunda y tercera plaza. Entre las mujeres, Ana Vanesa Ruiz se anotó la victoria, con Susana Conesa en el segundo puesto y Cirstina Navarro en el tercero.

La Plaza de la Constitución se convirtió en un auténtico hervidero en parte por tratarse de la primera prueba de estas características en la Región después del verano, lo que tenía a mucha gente esperando la exigente cita de Alhama.

Jamones y botellas de vino fueron algunos de los obsequios que recibieron algunos participantes como distintos premios por conseguir objetivos concretos, como por ejemplo ser el grupo más numeroso.