El CEX Cartagena se hizo con la doble corona por equipos al conquistar el campeonato regional, tanto en la categoría masculina como femenina, en la quinta edición del Peñarrubia Lorca Trail. Unos 350 participantes se dieron cita en una prueba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento lorquino y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, que ya se ha consagrado como una de las más atractivas del calendario nacional y que tuvo un fin solidario, puesto que lo recaudado en las inscripciones fue destinado a beneficio de la Asociación de Padres Madres del Centro de Atención Temprana de Lorca (ATAP).

'Chisco' Díaz Pozo y Verónica Bugliot lograron el triunfo en la categoría larga, que contó con un recorrido de 24,2 kilómetros y un desnivel positivo de unos mil seiscientos metros. Por su parte, Raúl Lorca e Isabel María Marín se impusieron en el trail corto, de 12,3 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros. En la clasificación por clubes el CEX Cartagena fue el dominador absoluto al liderar la masculina con 740 puntos y la femenina con 577 puntos al término de la jornada y que le permitieron hacerse con el doblete en el campeonato regional que se puso en juego.

En el Trail Largo acompañaron en el podio a 'Chisco' Díaz, que paró el cronómetro en 2 horas, 23 minutos y 3 segundos, Ángel Mayor García y Francisco Yedra Alcaraz, segundo y tercero respectivamente. En la categoría femenina Saray Paredes conquistó la segunda plaza y Carmen Evangelista entró a meta poco después en una prueba que lideró Verónica Bugliot con un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 18 segundos.

En la distancia corta Raúl Lorca, con un tiempo de una hora, 10 minutos y 43 segundos, fue el vencedor de la categoría masculina al que siguieron Christian Sánchez y Luis García. En la categoría femenina Laura López y María del Mar Cases se subieron al podio junto a Isabel María Marín, vencedora con un tiempo de una hora, 37 minutos y 33 segundos.

Uno de los atractivos de la prueba, a la que en su quinta edición llegaron participantes desde distintos puntos del país, fue la recompensa a la exigencia del recorrido con un paraje natural muy característico.