Unas 1.000 personas participaron este domingo en la Crazy Race Murcia, la carrera más divertida del panorama del running nacional que en su primera edición en la localidad murciana contó con participantes de diez países de Europa, África y América latina. Se trató de la primera carrera de obstáculos de toda España que se celebra en circuito urbano, ya que sus 7 kilómetros recorrieron el Río Segura, las principales arterias de comunicación y los iconos más emblemáticos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Murcia estuvieron presentes el alcalde, José Ballesta y el concejal de Deportes, Felipe Coello, quien destacó la animación y el nivel de espectáculo que supone la carrera, y se mostró convencido de que será «la primera de muchas Crazy Race que se celebrarán». Así, destacó la gran afluencia de público que acogió el encuentro por «el tono de los disfraces, el ambiente y la animación constante que es lo que el público ha sabido apreciar».

Este año, el ganador en la categoría senior masculino fue Antonio Martínez, quien en poco más de 30 minutos consiguió superar los 7 kilómetros y las 30 pruebas de este año y quien destacó el ambiente festivo que se respiraba durante el trayecto que le ha convencido para volver el año que viene. En la categoría femenina la ganadora fue Maripaz Valdivieso, quien destacó la emoción que planteaban los obstáculos distribuidos por la ciudad y el buen ambiente festivo que se generó alrededor de la carrera, antes y después de su celebración.