El idilio de Nonduermas con el atletismo comenzó a adquirir un mayor calado a raíz de la celebración de la propia carrera popular de la pedanía murciana. El transcurso de los años se ha encargado de afianzar esta relación, como quedó demostrado este domingo con la puesta en escena de la vigésimo cuarta edición de la prueba organizada por el Club de Atletismo Ermita de Burgos, que reunió en las calles de la localidad a cerca de un millar de deportistas seducidos por todos los encantos que rodean a esta competición, puntuable para la Running Challenge, la liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial.

Fernando Villegas y Mercedes Merino, miembros del Fondistas Alcantarilla, se proclamaron campeones después de brillar con luz propia durante los 10.600 metros del recorrido. El primero necesitó 35 minutos y 32 segundos para convertirse en el más rápido en desfilar por la alfombra azul instalada para la ocasión bajo el arco de meta. La segunda plaza fue a parar a las manos de Antonio de Haro Martínez, autor de una meritoria marca de 36:01, mientras que el tercer puesto correspondió a Pedro Antonio Cabrera, con un tiempo de 36:44.

Entre las féminas, la veterana Mercedes Merino impuso su ley y subió a lo más alto del podio tras hacerse acreedora a un tiempo de 43:36, que le valió para ganar la partida a sus perseguidoras: Beatriz Ríos, que acabó segunda con 44:30, y la cartagenera Olga del Solar, que fue tercera con 45:06.