La decimoquinta edición del Cross de la Artillería ha alcanzado ya los 900 inscritos con tan sólo dos semanas desde que se abrió el plazo para que los participantes puedan apuntarse. La carrera, que se disputará el próximo 20 de noviembre, tiene un plazo de para inscribirse delimitado hasta el 11 de noviembre, aunque es probable que antes se cuelgue el cartel de no hay dorsales, ya que el número queda restringido hasta los cinco mil.

La prueba es una iniciativa que nace en el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 en el año 2002 y desde el primer momento cuenta con el apoyo y respaldo del ayuntamiento de Cartagena.

En la actualidad la Asociación Deportiva 'Cross de la Artillería', con el apoyo de estas dos instituciones, es la encargada de la realización de esta prueba.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la web del Cross o de manera presencial en el Departamento de Atención al Cliente de El Corte Inglés de Cartagena.

Las cuotas irán adquiriendo un incremento conforme se vaya acercando la fecha de la prueba:

Carrera del Faro, con un recorrido de 14 km: 10 euros en septiembre; 12 euros en octubre; 14 euros en noviembre.

Cross Urbano, de 6 km: 8 euros en septiembre; 10 en octubre; 12 en noviembre.

Canicross, de 5 km: 8 euros en septiembre; 10 en octubre; 12 en noviembre.

Milla, para jóvenes entre 10 y 14 años: 5 euros en septiembre; 6 euros en octubre; 7 en noviembre.

¼ de Milla, para menores de 9 años: 5 euros en septiembre; 6 euros en octubre; 7 en noviembre.

Por otro lado, con motivo de la XV edición, la organización va a obsequiar a los corredores un polo con el logo de la carrera bordado.