Quince años han transcurrido desde que la pedanía abanillera de Barinas celebró su primera carrera popular en honor a la Virgen del Rosario, una prueba que se ha asentado en el calendario regional y que ayer congregó a cerca de 150 atletas repartidos en diferentes categorías: sénior, semi veteranos, veteranos, cadete, infantil, alevín, prebenjamín y bebé.

El triunfo sonrió a Abdul Jaadar, del CA Torrevieja, que completó los cinco kilómetros del recorrido absoluto en apenas 15 minutos y 21 segundos. Le siguió de cerca Antonio Pérez, del CA Barinas, que invirtió 15 minutos y 56 segundos, consiguiendo la tercera plaza de la clasificación general Aurelio Garrido, miembro del Correliebres Runner Club, que se hizo acreedor a un registro de 16:09.

Alma Quintana (Cueva de Nerja) fue la primera fémina al lograr un tiempo de 18:43 que le llevó a lo más alto del podio, al que también accedieron Marta Pérez, con una marca de 23:00, y Sara Laguna, autora de un registro de 23:55. El cadete Jesús Jiménez, el infantil Gonzalo Navarro y el alevín Biel Palomares también escribieron su nombre en el cuadro de honor de la decimoquinta edición de la carrera popular Virgen del Rosario.