La Running Challenge 2015-2016 se acerca a su conclusión. Después de celebrar en Fuente Librilla su vigésima cita, la tradicional Carrera Popular de Nonduermas será la próxima y se celebrará el 18 de septiembre por la mañana. El Centro Social de la pedanía de Murcia fue el escenario de la presentación de la cita, que tendrá un recorrido de unos 10.660 metros.

Al acto acudieron, entre otros, la alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López, junto al presidente del Club Atletismo Ermita de Burgos, Pepe Sandoval, que es el máximo responsable de la organización, así como el decano de la Facultad de Deporte de la Universidad de Murcia, Arturo Díaz, el senador del PSOE Juan Luis Soto,y el secretario de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Antonio Jesús Bermúdez Cutillas.

El plazo de inscripción para la carrera está abierto en la plataforma www.famu.es hasta el jueves 15, a las 20.00 horas, para pagos con tarjeta o hasta alcanzar el límite de inscritos. También podrán realizarse inscripciones de manera presencial en Tienda de moda D'a Vinci, en la Plaza Santa Gertrudis de Murcia, y en Deportes La Tierra, en Alcantarilla. El coste de las mismas es de 15 euros (13 para atletas con licencia federativa), no admitiéndose ninguna fuera de plazo ni el día de la prueba. Los dorsales podrán recogerse el domingo 18 a partir de las ocho en el colegio Nuestra Serñora de Cortés, junto a la zona de salida. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en el apartado masculino como femenino, así como a los tres primeros locales de la general y al corredor y corredora más veteranos. Además, se premiará a los tres equipos con mayor número de participantes y a los tres equipos mejor clasificados. Todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor con camiseta técnica, calcetines técnicos, porta dorsales y cuantos regalos pueda conseguir la organización.

Además, el sábado 16, a las seis de la tarde, se disputará una carrera para prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. La inscripción se podrá realizar en la línea de salida.