La Clínica Cardiosalus da un paso más en su apuesta por el deporte con la puesta en marcha de la primera edición de los 10KM Murcia Ciudad del Deporte, carrera que se disputará el sábado 26 de noviembre por las calles de la capital murciana.

La cita, que también contará con un circuito de 5 kilómetros, llegará con 4.000 euros en premios, siendo una de las pocas pruebas que ofrece la misma recompensa tanto en la categoría masculina como femenina. Los ganadores de los 10K se llevarán 400 euros, mientras que los segundos y terceros clasificados recibirán un cheque de 300 euros y 200 euros, respectivamente. Así, los premios se extenderán hasta los décimos clasificados.

El periodo de inscripción ya está abierto. Los interesados en participar deberán apuntarse en la web de la FAMU (www.famu.es) hasta el 22 de noviembre para pagos con tarjeta y hasta el 16 de noviembre para pagos con transferencia o ingreso bancario.

Los más rápidos en adquirir su dorsal tendrán descuento. Así, los atletas federados que se inscriban entre el 5 al 30 de septiembre tendrán que pagar 8 euros para la prueba de 10K y 6 para la de 5K, mientras que del 1 al 31 de octubre la cuota será de 10 euros y 8 euros. Los más rezagados -del 1 al 22 de noviembre- pagarán 12 euros en la distancia larga y 10 euros en la prueba de 5 kilómetros.

A la presentación de la prueba, celebrada ayer en las instalaciones de la Clínica Cardiosalus Sport, asistieron Aitor Jiménez, director de la carrera; José María de la Cierva, gerente de Cardiosalus; Juanma Molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; Felipe Coello, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, y Gómez López, director general de Deportes de la Comunidad.