Fuente Librilla acogió ayer una de las citas deportivas más esperadas con la disputa de la tercera edición de su Cross Popular 11,5. Iván Hernández Illán y Cristina González García fueron los triunfadores de una prueba que contó con más de quinientos participantes en la prueba, a los que se sumaron más de un centenar de senderistas.

Los corredores tuvieron que hacer frente a un recorrido muy duro al que se sumó durante toda la mañana el intenso calor que sacudió al pueblo murciano. La prueba tuvo de todo. Los primeros 7 kilómetros se realizaron sobre asfalto, en pendiente, y posteriormente se entró en terreno pedregoso con tramos ´rompepiernas´ que combinaban ligeros descensos con algunos repechos para el último medio kilómetro.

Iván Hernández, de Sangonera la Verde, prolongó su buen estado de forma en la vigésima cita de la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial.

Con un tiempo de 39:05, el corredor del Murcia Sport Clinic se impuso al joven Janes Jono, del Bedford and County, que llegó a meta quince segundos más tarde. La tercera plaza se la adjudicó el cartagenero Jaro Caparrós.

En féminas, la campeona de España de 100 kilómetros, la gallega afincada en Murcia Cristina González, también demostró que es competitiva en distancias más cortas, anotándose el triunfo (48:47). La segunda plaza fue para Mercedes Merino (51:00) mientras que la británica Rachael Rozhdestvenskaya fue tercera (51:58).

La próxima cita de la Running Challenge se disputará el próximo 18 de septiembre con la XXIV Carrera Popular de Nonduermas, mientras que en octubre se celebrarán las cinco últimas en San Pedro del Pinatar, Mula, Moratalla, Abarán y Yecla.