Una de las más populares y tradicionales citas del deporte cartagenero, el Cross de la Artillería, cumple su décimo quinta edición con un evento que se disputa el 20 de noviembre e irá destinado a todo tipo de público a través de pruebas de distinto nivel.

Para todas ellas, el plazo de inscripción queda abierto esta misma semana y se mantendrá disponible hasta el 11 de noviembre. Cinco mil dorsales ya están a la venta. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la web del Cross o de manera presencial en el Departamento de Atención al Cliente de El Corte Inglés de Cartagena.

Las cuotas irán adquiriendo un incremento conforme se vaya acercando la fecha de la prueba, quedando establecido de la siguiente manera:

Carrera del Faro, con un recorrido de 14 kilómetros: 10 euros en septiembre; 12 euros en octubre; 14 euros en noviembre

Cross Urbano, de 6 kilómetros: 8 euros en septiembre; 10 en octubre; 12 en noviembre

Canicross, de 5 kilómetros: 8 euros en septiembre; 10 en octubre; 12 en noviembre

Milla, para jóvenes entre 10 y 14 años: 5 euros en septiembre; 6 euros en octubre; 7 en noviembre

¼ de Milla, para menores de 9 años: 5 euros en septiembre; 6 euros en octubre; 7 en noviembre.

La prueba está organizada por la Asociación Deportiva Cross de la Artillería y cuenta con el respaldo de la concejalía de Deportes y del Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 73.

Los organizadores establecen cupos de seguridad de corredores para intentar garantizar la seguridad en la salida, así como el buen desarrollo de la prueba, por lo que al alcanzar estas cifras se irán cerrando las inscripciones de las diferentes modalidades. En ningún caso la organización admitirá más de 5.000 corredores inscritos entre las diferentes pruebas.