La Running Challenge, promovida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y que cuenta con LA OPINIÓN como diario oficial, no descansa ni en verano. Casi unos 600 atletas no fallaron a su cita con la tradicional Subida a la Fuente del Sapo, una de las citas más longevas del calendario y que cuenta con una distancia de nueve kilómetros y medio, aproximadamente.

El atleta de Sangonera Iván Hernández, del Skerchers, y Carmen Evangelista, del Cex Cartagena, fueron los vencedores de esta edición en la que el jugador del CD Algar, Rafa Lorente, recibió el ´Sapo de Honor´ de 2016. Hernández paró el cronómetro en 33 minutos y 16 segundos tras una dura lucha con José Carlos Caparrós, ´El Jaro´, del Mandarache, quien finalizó en segunda posición. Antonio Lorente, del AC Crevillente, completó el podio.

En la categoría femenina Beatriz Ríos finalizó en segunda posición, tras una intensa pugna con la vencedora Carmen Evangelista que consiguió un tiempo de 43 minutos y 17 segundos. Mercedes Merino, del Fondistas Alcantarilla, finalizó en el tercer cajón del podio.

Además, los atletas más jóvenes tampoco quisieron competir en la decimonovena prueba de un calendario que el 29 de octubre echará el cierre a la temporada. José Luis Corral, del UCAM Cartagena, y Patricia Muñoz fueron los vencedores en la categoría cadete. Álvaro Chumilla y Eva Ibarra, del Elcano, hicieron lo propio en la categoría infantil. En alevín Ángel Ros y Patricia Aguilar fueron los vencedores de la prueba que constó de un kilómetro y medio para los más pequeños.