El etíope Dawint Fikadu Admasu, con un tiempo de 29 minutos y 29 segundos, logró el triunfo en la carrera elite, de 10.000 metros, de trigésimo cuarta edición de la Carrera Nocturna Internacional Alcaldesa de Águilas, patrocinada por Spar, mientras que en mujeres la vencedora fue la también etíope Meskerem Seifu Amaf, quien necesitó un tiempo de 16 minutos y 44 segundos para cubrir los 5.000 metros.

Como en la sediciones anteriores, la Plaza de España y la zona del paseo del puerto, fueron el escenario de una jornada de atletismo que volvió a citar a más de 800 atletas y a número publico, que no quisieron perderse la prueba deportiva por excelencia del verano aguileño, que en esta edición estaba incluida en la Revolution Running League de Asuspuestos.com, catalogada como plata.

Los más pequeños abrieron la jornada de carreras, con los participantes de siete años y menores, que volvieron a dejar patente la gran cantera que hay. Fue en la sexta salida, la reservada a los hombres en categoría senior, veteranos A y promesas, cuando el nivel de la prueba comenzó a estar marcado por los tiempos de los atletas más competitivos, una carrera que ganó el aguileño Pedro Antonio López de Haro, del Skechers Go Run, con un extraordinario tiempo de 16 minutos y 10 segundos; seguido de Antonio Haro Martínez, a solo 26 segundos, y de Mario Molina del Daen Lorca.

La penúltima salida de la noche fue para las mujeres desde las categorías cadete a las veteranas, en una cita que ponía en juego el Trofeo Alcaldesa de Águilas en categoría femenina. La prueba fue dominada por la vencedora, la etíope Meskerem Seifu Amaf, quien a los 500 metros ya se quedó en solitario, fijando un ritmo inalcanzable para el resto, cruzando la meta con 16:44. Wafiya Benali, marroquí afincada en Cartagena, fue segunda, mientras que el tercer puesto fue para Yésica Mas, del Juventud Atlética Elche.

Cuando la noche ya hacia acto de presencia, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, dio la salida a la prueba reina, reservada a la categoría élite masculina. El etíope Dawint Fikadu Admasu, acompañado por su compatriota Haymanot Alew, se escapó para acelerar el ritmo en el ecuador de la carrera, haciéndose con el triunfo con 29:29. Alew entró en segunda posición, con 30:42, mientras que a tres segundos entró el argentino Miguel Ángel Barzola, olímpico en Londres.

La entrega de trofeos estuvo presidida por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina.