­La Aidemarcha 2016, la prueba deportiva solidaria a beneficio de Aidemar (Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor) reunió a más de tres mil participantes, entre corredores y marchadores en esta nueva edición.

El vencedor de la carrera de los 8 kiómetros que separan el centro de San Javier de la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, lugar donde estaba situado el electrónico de meta fue por cuarto año consecutivo, Alberto González Conesa, del Atletismo Nogalte Skechers, con un tiempo de 24 minutos 48 segundos.

En segunda posición finalizó José Carlos Caparros García, del Club Mandarache de Cartagena, que acabó la prueba parando el cronómetro en 25 minutos y 11 segundos. En tercera posición concluía Antonio Martínez Ardil del Cancha Running Club, con 2 minutos y 50 segundos.

Merino, ganadora en chicas

Por su parte, Mercedes Merino se impuso en la general femenina con un tiempo de 31 minutos y 19 segundos, seguida de Olga del Solar Samper, del CD Runtriton, con 31minutos y 59 segundos, y de su compañera de club, Marta Garrida Chumilla, con 32 minutos y 38 segundos.

Paralelamente a la carrera, se disputó la marcha familiar no competitiva, que transcurrió por por un circuito que estuvo siempre amenizado por pachangas, orquestas y animaciones diversas.

Para finalizar, la entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, entre otros.