Bajo el lema 'sin sufrimiento no hay gloria', más de mil participantes participaron ayer en la cuarta edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus, una prueba disputada el sábado y en el que se combinaba la dificultad, la resistencia y la diversión.

Antonio Ballester, atleta del Spor-ti, y Bárbara López fueron los más rápidos en completar el recorrido de 7 kilómetros y veinte obstáculos diseñado por la organización de la cita celebrada en San Pedro del Pinatar.

La prueba masculina no pudo estar más igualada. Apenas hubo un segundo de diferencia entre los dos primeros clasificados. Mientras que Antonio Ballester cruzaba la línea de meta en 35 minutos y 47 segundos, el independiente Francisco Yedra lo hizo solo un segundo después. Francisco José Díaz Pozo, corredor del Roller Master, también quiso sumarse al emocionante final de la Pinatarios Obstaculum, y solo cedía seis segundos ante sus compañeros en el podio absoluto.

Más diferencias existieron en la carrera femenina. La más rápida fue la independiente Bárbara López, quien cruzaba la meta en 50 minutos y 32 segundos. Tras ella acabó Laura Gallego Sainz, del Centro Hit, que necesitó 52 minutos y 29 segundos en completar los siete kilómetros del recorrido. El podio lo completó María Carmen Sánchez, que hizo el mismo tiempo que la segunds0 clasificada.

La Pinatarios Obstaculum, que esta edición había visto aumentar la participación en un 40%, también tuvo su espacio para los más pequeños. Hasta 160 corredores compitieron en las carreras infantiles.