Pedro Antonio López, del Club Triatlón Águilas, se alzó con la VII edición del Triatlón de Cehegín, que congregó a casi un centenar de deportistas, en una de las pruebas más duras del calendario regional. López, que invirtió un tiempo 1:33:38, puso de manifiesto a su llegada a la línea de meta que «ha sido un prueba muy bonita, para disfrutar», matizando que «el recorrido en bicicleta tiene una pendiente, que lo hace muy distinto al resto de triatlones de la Región y la modificación de la carrera a pie exige mayor esfuerzo».

Junto al corredor del Club Triatlón Águilas le acompañaron en el pódium Raúl Martínez, del Eliocroca Triatlón (1:34:37) y tras la decisión de los jueces el tercer puesto fue para Luis Sandoval, del Club Triatlón Lorca, con un tiempo de 1:35:32, que cruzaba la meta en cuarto lugar.

En categoría femenina la victoria fue para Herminia Abellán, del Club Águilas, seguida de María Antonia Peñalver, del Triatlón Guerrista de Alcantarilla y María Isabel Robles, del Club Triatlón Caravaca. La prueba se desarrolló en el embalse Alfonso XIII, mientras que los 32 kilómetros en bicicleta discurrieron por las pedanías de Cehegín con un desnivel positivo de más de 300 metros, terminando con una carrera a pie de 7 Km en un recorrido urbano.