La pedanía murciana de Los Ramos vistió sus mejores galas para albergar la segunda edición de una Legua Huertana, que este curso se celebró a las ocho y media de la tarde en un gesto que suavizó las temperaturas.

Los atletas recorrieron en total 5.850 metros en un circuito a una sola vuelta con motivo de las Fiestas de San Pedro, la distancia exacta conocida en la zona mediterránea como una 'legua', un término que se utilizaba para medir las distancias de los terrenos agrícolas y que hace ya mucho tiempo ue cayó en deshuso.

Y es que el podio estuvo protagonizado por mucha gente de la tierra, ya que dos corredores de Murcia, Sergio Fernández Villa y María Moreno Copado, fueron los grandes vencedores de una prueba que contó finalmente con unos 250 participantes. En la categoría masculina, la segunda plaza fue para Carlos Hernández García, y la tercera, para Mhohame Mezkour.

En la modalidad femenina, Isabel Sandoval Miguel logró el segundo puesto, con Azucena Pallarés en el tercer cajón de campeones.

Este año la prueba contó con más presencia femenina que la primera edición, algo que agradó mucho a los organizadores, quienes ya están pensando en la carrera de la siguiente temporada para seguir mejorando en lo que se pueda y dar pasos para que la Legua sea al final una cita marcada en rojo en el calendario.