El Open de Rally Región de Murcia-Gran Premio BP celebró en la localidad lorquina de La Campana la quinta prueba de la temporada, quedando ya solo la celebración el 9 de julio del Campeonato Regional en Águilas. Más de 150 bikers de todas las edades se dieron cita en un circuito diseñado por la Federación con la colaboración del Club Ciclista Bicilocura, donde el ciclista de Corvera Ismael Sánchez Adán se anotó otro triunfo, en esta ocasión por delante de dos sub-23, José Andreo y Óscar Sánchez en la prueba absoluta. En féminas, la victoria se la anotó en esta ocasión Aúrea Ruiz, quien superó a la cartagenera Cecilia Sopeña.

Los campeones en cada una de las categorías fueron Rafael Cegarra (categoría veteranos), Miguel Martínez (master 40B), Antonio López (master 40A), David Domingo Campos Motos (cadete), Salvador Ayala (master 30B), Jorge Fajardo Durán (master 30A), Ismael Sánchez (elite), José Andreo Pernías (sub-23) y Juan Antonio Rodríguez Marchante (júnior).

También se disputaron carreras para las Escuelas de la Región, que contaron con una alta participación. En categoría Principiantes, Francisco Valera Espín se anotó la victoria, con Jerónimo Aguilar en la segunda plaza y Pedro David Gázquez en la tercera. En alevines, el podio estuvo, por este orden, compuesto por Daniel Pérez, José Carlos Delgado y Andrés Imperial Riquelme, En Promesas, triunfo para Pablo Pina por delante de Álex López y Jorge García. Y en Infantiles, el campeón fue Jesús Montoya, con Tomás García segundo y Óscar Peña tercero.