La novena edición del Trofeo Bicihuerta reunirá el próximo domingo a unos 200 participantes en Torreagüera. El plazo de inscripción para la prueba se cierra mañana jueves, a las 23.59 horas, en la web de Multiesport (www.multiesport.es), aunque el domingo, en la misma línea de salida, habrá plazas a disposición de los deportistas con licencia de la Federación de Montañismo. La cuota es de 15 euros para los corredores federados, 17 para los que posean licencia con otras territoriales y 19 para el resto.

El Bicihuerta se disputa en la modalidad de bicicleta por montaña, una especialidad deportiva encuadrada dentro de la modalidad de deportes de montaña, de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, reconocida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se trata de una modalidad deportiva que aúna el uso de la bici de montaña con el senderismo por tramos en los cuales, por la dureza extrema o bien por la orografía del terreno, se deben realizar a pie. Esta especialidad incluida en los deportes de montaña goza de una reglamentación propia para pruebas deportivas como las que se están celebrando ya desde hace varias temporadas. De hecho, el domingo en Torreagüera se disputará la cuarta puntuable de la Copa Fasterwear.

Esta nueva forma de disfrutar la montaña está teniendo gran aceptación entre los deportistas, puesto que se transita por zonas de gran belleza paisajística, como es el caso del Bicihuerta, que tendrá un trazado de 38 kilómetros y se desarrollará por parajes como Cuesta del Gavilán, Miravete Chico, El Bollo, Camino de la Romería, Paraje Los González y Diente de la Vieja.

La organización, que corre a cargo de la Asociación Bicihuerta Torreagüera y que entregará al ganador la clásica montera murciana, destinará un euro de cada una de las inscripciones a los niños con cáncer de la Asociación Afacmur y habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas.