Casi 150 corredores y más de 50 senderistas se daban cita en la camping ´La Puerta´ de Moratalla para participar en una nueva edición de la carrera vertical KV Moratalla Camping La Puerta, en la que además se resolvió el Campeonato Regional de Carrera Vertical de Murcia, organizado por la Federación de Montañismo. La carrera tuvo un recorrido de 7,8 kilómetros para todas las categorías y un desnivel positivo de 870 metros.

Raimundo Férez Molina, de Pliego, obtuvo, con un tiempo de 49:25.340, una cómoda victoria al sacar más de un minuto al cartagenero Benjamín Gutiérrez (50:54.340). La tercera posición fue para Raúl Lorca García (52:49.340).

En féminas, Laura Guillén, que completó el recorrido en una hora, seis minutos y cuarenta y seis segundos, se llevó el triunfo absoluto. Virginia Caparrós y Carmen López completaron el podio.

También hubo una segunda modalidad de marcha senderista, teniendo un trazado de 16,5 kilómetros y un desnivel de 900 metros positivos.

El evento discurrió por la Sierra de la Muela, pasando por parajes como el río Alhárabe a su paso por el camping, la Melera, cerro del Viso, Cerro de las Hermanillas, Rincón de Salamanca, ascendiendo por último al Pico de la Sierra de la Muela, donde concluyó la carrera, teniendo que volver los corredores al lugar de partido en un tramo no competitivo.