El muleño Francisco Vergara Cervantes y la molinense Mercedes Merino se impusieron ayer en la quinta edición de la Carrera Popular Villa de Alguazas, duodécima prueba del circuito de carreras populares de la Región, que promueve la Federación de Atletismo de Murcia con La Opinión como diario oficial.

Vergara, con un tiempo de treinta y cuatro minutos y dieciocho segundos, se impuso a Pedro Antonio Babrera Pérez (34:51) y Juan Emilio Miras Costa, que completó los diez kilómetros del recorrido en 35 minutos y 25 segundos.

Mercedes Merino, en la prueba femenina, no faltó a su cita con la victoria. Una de las atletas más populares del circuito regional cruzó la línea de meta en 41 minutos y siete segundos. María Nicolás Zomeño, con un tiempo de 47 minutos y 52 segundos, subió al segundo peldaño del podio, mientras que Conchi Miñano (51:34) acabó en la tercera plaza.

La organización de la Carrera Popular de Alguazas no se olvidó de los más jóvenes, que ofrecieron un gran nivel en sus respectivas pruebas. Además, lo recogido en las inscripciones de las categorías de base, que tenían un precio de 1 euro, servirá para ayudar a Caritas del municipio.

Oussama Khatib se impuso en juveniles y cadetes, Álvaro Garzo Chumilla y Elena María Millán fueron los mejores en la carrera de infantiles; en alevines el triunfo fue para Jesús López y Leyre Martínez; y Raúl Bravo Jiménez subió a lo más alto del podio en benjamines. En prebenjamines, Brian Andreu y Carlota Fernández García fueron los ganadores.