La Carrera Popular Villa de Alguazas, duodécima prueba del circuito regional de la Running Challenge, se disputa este domingo sobre un circuito de diez kilómetros. La cita que un año más se repite en el calendario fue presentada ayer en El Corte Inglés. Al acto acudieron el alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez; el concejal de Deportes del municipio, Juan Antonio López; Santiago Sánchez, en representación de El Corte Inglés; y Juanma Molina, presidente de la Federación Murciana de Atletismo.

El plazo de inscripción para la prueba estará abierto hasta mañana jueves a las ocho de la noche, y se podrá hacer a través de la web de la FAMU. El coste es de diez euros para la carrera absoluta -ocho euros para los atletas que forman parte de la Federación Murciana-. Por su parte, los participantes más jóvenes -de benjamín a juvenil- tendrán que pagar 1 euro solidario. Lo que se recaude irá destinado a Caritas Alguazas.

Los dorsales se podrán recoger el viernes y el sábado en la sección de deportes de El Corte Inglés -Gran Vía Escultor Salzillo/Murcia) a partir de las diez de la mañana.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además se premiará al corredor más veterano y los tres primeros atletas locales que crucen la línea de meta también tendrán su trofeo.