Los amantes de la bicicleta por montaña tienen el próximo 12 de junio, con salida y meta en la Avenida Montegrande de Torreagüera, una nueva cita con la disputa del Trofeo Bicihuerta 0.9 Ruta de las Cruces, que llega a su novena edición. Esta competición de la Copa Fasterwear 2016 de Bicicleta por Montaña, que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, recorrerá varias de las avenidas y calles de la pedanía antes de llegar al paraje El Bollo, en el Camino de la Romería, donde se celebrará el tramo competitivo y cronometrado.

La prueba, que dará comienzo a las nueve de la mañana, tendrá un recorrido total de 38 kilómetros por parajes de gran belleza y riqueza arqueológica y cultural, como Cuesta del Gavilán, Maravete Chico, Paraje Los González y Diente de la Vieja. La organización, que corre a cargo de la Asociación Bicihuerta Torregüera, destinará un euro de cada una de las inscripcionesa los niños con cáncer de la Asociación Afacmur y habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas. Las inscripciones para la prueba se pueden realizar en la web de Multiesport (www.multiesport.es), finalizando el plazo el 9 junio a las 23.59 horas. La cuota es de 15 euros para los corredores federados con la Federación Murciana de Montañismo, 17 para los que posean licencia con otras territoriales y 19 para el resto. Habrá dos categorías para feminas (senior y veteranas de más de 40 años), así como cinco masculinas (juveniles, senior A, senior B, veteranos A y veteranos B).

La presentación oficial de la carrera,que es la cuarta puntuable de la Copa Fasterwear, se presentó ayer en el Palacio de los Deportes de Murcia con la presencia del concejal de Deportes, Felipe Coello, los presidentes de la Federación de Montañismo de la Asociación Bicihuerta, Luis Ríos y Raúl Jiménez, y Ramón Rubio, el artista que ha sido el diseñador este año del cartel anunciador de la carrera.