Un total de 320 corredores participaron el pasado sábado en la II Cieza 10K, la undécima carrera incluida en la Running Challenge Liga de Carreras Populares que promueve la Federación Murciana de Atletismo y que en tan solo dos años de existencia ya goza de gran aceptación entre los aficionados y profesionales. La iniciativa estuvo organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con el objetivo de recaudar fondos con los que poder sufragar los desfiles de Semana Santa.

La carrera la ganó el ciezano Carlos Hernández, que hizo un tiempo de 34:10. El segundo fue José Antonio Piñero con 34:22, y el tercero Francisco Vergara, que completó el recorrido en 35 minutos. En la categoría femenina, la primera en llegar fue Mercedes Merino (41:24), la segunda Beatriz Ríos (44:08 ) y la tercera Carmen Torres (44:46).

Hubo trofeo y regalos para el ganador de cada una de las categorías establecidas, así como regalos para el segundo y tercero. Con salida desde la Plaza del ayuntamiento de Cieza, los participantes se adentraron después en el corazón de la ciudad, recorriendo calles como el Paseo o el Camino de Murcia. Después se dirigieron al Paseo ribereño, atravesando parajes de gran belleza cercanos al Segura, la huerta y la sierra de la Atalaya como grandes localizaciones.

La organización de la carrera calificó de «gran éxito tanto de participación como de expectación» y desarrollo de esta segunda edición, que llenó de deporte la ciudad de Cieza durante unas horas.