La segunda edición de la carrera de montaña Dragón Challenge y Mini Dragón, que se celebrará en Sierra Espuña el domingo día 5 de junio, será el XII Campeonato de España de carreras de montaña para las categorías junior, absoluta y veteranos, según ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Esta prueba, que se incluye en el circuito Running Mountain Murcia, pondrá en juego el Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja y arrancará a las ocho y media de la mañana y concluirá después de recorrer los participantes un total de 31 kilómetros y llegar al pico El Morrón de Sierra Espuña.

Además, se llevará a cabo la conocida como Mini Dragón, sobre un trazado de 15 kilómetros, con meta en el centro de visitantes Ricardo Codorniú.

Ambas carreras tendrán su salida en la avenida de Constitución de Alhama de Murcia.

Las dos pruebas están organizadas por el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 con la estrecha colaboración de la concejalía de Deportes de los ayuntamientos de Alhama y Totana y la FAMU.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados absolutos en la Dragón Challenge, quienes recibirán igualmente la inscripción gratuita para la edición de 2017; así como para los tres primeros de cada categoría establecida en las dos pruebas, tanto en el apartado masculino como en el femenino.

Tendrán asimismo trofeo los tres primeros corredores en la categoría de Militares y Guardia Civil en las dos distancias, además del corredor y la corredora más veteranos de la Dragón Challenge. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta técnica y regalos de los patrocinadores.

En lo relativo al Nacional de carreras de montaña, éste se desarrollará en el parque natural regional de Sierra Espuña dando inicio a las ocho y media de la mañana desde el área recreativa de la Perdiz, quedando cerrada la llegada a las once y media. Los participantes habrán de formalizar su inscripción a través de sus clubes a través de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).