La IV edición de la CxM Aledo-Sierra Espuña dejó ayer, además de unas bonitas estampas por los parajes naturales, un podio masculino formado por Federico García Lorca, José Antonio Aguera y Alejandro Sánchez. En el podio femenino, Verónica Bugliot Fernández, Isabel Sandoval Miguel y Saray Paredes García. En total fueron casi trescientos los valientes que aceptaron el reto de completar una exigente prueba con 24 kilómetros a través de la montaña que une Aledo con Sierra Espuña. Lo atractivo del recorrido contrastaba con su exigencia, lo que no fue un impedimento para que se completaran todas las inscripciones.

La cita de esta temporada también sirvió para que se rindiera un sentido homenaje a Antonio Cánovas, presidente de la Junta Local de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer y quien falleció recientemente. El doctor Martín Navarrete, junto a más autoridades, estuvieron presentes en el evento.

El trabajo de la organización resultó magnífico y de hecho la planificación de la Guardia Civil, la Policía Local, los agentes medioambientales, Protección Civil, el 112 y todos los voluntarios hicieron todo lo que había que hacer para que la prueba se desarrollara sin ningún tipo de incidente. Al margen de la prueba tan exigente también se realizó una marcha senderista en la que participaron al final más de trescientas personas.