La quinta edición del Triatlón Bahía de Portmán, segunda prueba del Circuito Regional de este deporte, volvió a presumir ayer de escenario con una prueba en la que participaron más de 250 atletas y que cumplió las expectativas. Pedro Antonio López de Haro, del Club Triatlón Águilas, y Mabel Gallardo, corredora de Puerto Lumbreras afincada en Águilas, fueron los más rápidos sobre un recorrido de treinta kilómetros preparado por la organización.

Con un minuto de ventaja respecto a sus perseguidores, López de Haro no tenía problemas para alzarse con la victoria después de una hora, treinta minutos y un segundo. La superioridad del corredor aguileño quedaba confirmada en la clasificación, ya que el segundo clasificado, Luis Sandoval Ortiz, cruzaba la línea de meta en una hora, 31 minutos y 19 segundos. Más ajustada estuvo la lucha entre el segundo y el tercero. Finalmente el último peldaño del podio fue para Jorge Juan Tomás, del Bitec Tri Impulso (1:31.31).

Todavía más clara fue la victoria de Mabel Gallardo, del Club Diablillos de Rivas, que sacó doce minutos de ventaja a la segunda clasificada. Con un tiempo de una hora, 44 minutos y 56 segundos, la aguileña se coronaba en esta quinta edición del Triatlón Bahía de Portmán. Herminia Abellán Gallardo, lorquina del Club Triatlón de Águilas, consiguió el segundo puesto (1:26.20), mientras que María Leonor Fernández Vélez, también del conjunto aguileño, acabó en la tercera plaza del podio femenino (2:02.21).

Dentro de la cita unionense también había una prueba de relevos, donde la victoria acabó en manos del equipo LosTrimakinas (1:32.28). El podio lo completaron los Trirunner Pozo Estrecho y Los Hermanos Brouwnie.

La próxima cita del triatlón murciano llegará el próximo fin de semana con la disputa del Triatlón Marqués de Águilas, que este año será válida para el Campeonato de España Sprint y el Campeonato de España Acuatlón. Además, albergará una prueba de paratriatlón que será la última puntuable para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río.