Una cita con el deporte convertida en una reivindicación, la de la inclusión en la sociedad de las personas con síndrome de Down. La I Marcha-Carrera Solidaria, organizada por la Asociación Down Cieza en el marco de las fiestas del Barrio de San José Obrero de la capital de la Vega Alta, tuvo el sábado, convirtiéndose en una prueba donde se reivindicaba la vida de los más indefensos.

Khalid Massky se llevó la victoria final al completar los 4.500 kilómetros de recorrido en 32 minutos y 22 segundos. Juan Morcillo Avilés (33:28) y Carlos Hernández García (33:29) comletaron el podio masculino. En la carrera femenina, Ana María Molina Bernabéu se impuso a Piedad López Ruiz y María José Jiménez Méndez.

La marcha contó con la participación de más de doscientos corredores y senderistas, y transcurrió por las calles de San José Obrero y el recién remodelado Paseo Ribereño. Allí, los deportistas pudieron gozar de las magníficas vistas que ofrecen el río Segura, la huerta y el ciezano monte de la Atalaya.

La organización se mostró muy satisfecha por el desarrollo de una carrera que ha nacido con la pretensión de hacerse un sitio en el calendario atlético ciezano en los años sucesivos.